"Si soy incapaz de lavar los platos con alegría, si quiero terminar pronto para sentarme y tomar el postre, también seré incapaz de disfrutar el sabor de ese postre. Con el tenedor en la mano, pensaré en lo que tengo que hacer después, y su textura, su aroma y el placer de comerlo se perderán. Siempre seré arrastrado hacia el futuro y nunca seré capaz de vivir el momento presente".
Thich Nhat Hanh
Cuando leí por casualidad esta extraña frase de la que ahora soy incapaz de extraer muchas conclusiones (es lo que tiene ser perrita con memoria de mosquito) lo que sí que me ocurrió fue una extraña conjunción de pensamientos.. tenedor.. textura.. aroma.. placer... y el "ansia" de la que siempre me habla El. Me insiste en que tengo que aprender a saborear, a deleitar mis sentidos, a complacerle y complacerme de a poquito a poquito, sin esperar la gratificación rápida, el placer instantaneo.. y es que tiene razón en todo lo que me dice.. siempre...
Así que comeré más lento... y.... bueno.... con tranquilidad... y aprenderé a no ser una perrita ansiosa y desesperá pa to... lo prometo mi Señor (lo de lavar los platos con alegría lo voy a llevar peor...)
No hay comentarios:
Publicar un comentario